En Badenes Logistics contamos con una elevada experiencia en el transporte de contenedores marítimos con mercancías de todo tipo y, ofrecemos un servicio tanto en FCL (contenedores completos) como en LCL (grupaje), en función de las necesidades de cada cliente.
Ofrecemos un servicio integral de transporte marítimo con el que podemos satisfacer cualquier tráfico tanto de importación como de exportación, ofreciendo a nuestros clientes las opciones más competitivas, teniendo en cuenta tanto los precios y tarifas del flete, como los tiempos de tránsito.
Además, somos agentes de aduanas y, ofrecemos un servicio de asesoramiento, tramitación y gestión de despachos aduaneros, encarándonos de presentar la documentación y realizar todos los trámites pertinentes para llevar a cabo una importación o exportación.
Y, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y que nuestros clientes puedan saber en todo momento donde se encuentran sus mercancías, contamos con un tracking de contenedores con el que podrán localizar el contenedor en tiempo real, directamente a través de nuestra página web.
Container tracking: ¿qué es?
El container tracking o rastreo de contenedores es el nombre que se utiliza al sistema de seguimiento de contenedores, que permite localizar las coordenadas en las que se encuentra un contenedor determinado en tiempo real.
Así mismo, el rastreo de contenedores marítimos también informa del estatus del contenedor en cada momento, lo que permite conocer cambio que se produce. Una información imprescindible para el expedidor sobre las diferentes etapas del proceso logístico.
El tracking informa de los siguientes cambios en el contenedor:
- Ha sido enviado al shipper para recoger la mercancía.
- Ha llegado a la terminal y está a la espera de pasar por el despacho de aduanas.
- Se ha cargado en el puerto de origen.
- Ha salido del puerto de origen y está en tránsito.
- Ha llegado al puerto de transbordo.
- Ha llegado al puerto de destino.
- Se ha entregado al consignatario.
Rastreo de contenedores: ¿qué siglas pueden aparecer?
En los sistemas de localización de contenedores marítimos se usan unas siglas universales en la industria del transporte marítimo mundial, entre las que destacan las siguientes:
- Estimated Time of Deaperture (ETD): indica la fecha de salida del contenedor desde el puerto de origen de forma aproximada.
- Estimated Time of Arrival (ETA): informa de la fecha en la que se espera que el contenedor llegue al puerto de destino.
- Transshipment (T/S): si se trata de una ruta con transbordo, estas siglas avisan de que el contenedor ha llegado al puerto secundario y se encuentra a la espera de que salga hacia el puerto de destino principal.
- Port of Loading (POL): muestra el puerto de origen en el que el contenedor se ha cargado en el barco.
- Port of Discharge (POD): se trata del puerto de destino en el que se descargará el contenedor.
¿Cómo localizar un contenedor marítimo en Badenes Logistics?
En Badenes Logistics te ofrecemos todas las facilidades para rastrear un contenedor marítimo, y en tan sólo unos segundos podrás localizar tu contenedor y localizarlo en el mapa. Un sistema de seguimiento de contenedores marítimos a disposición de todos nuestros clientes, con el que podrás seguir las mercancías que estés transportando con nosotros.
Para ello, simplemente tienes que introducir la referencia de tu contenedor en el buscador y automáticamente podrás ver dónde se encuentra en tiempo real, haciendo un seguimiento inteligente.
¿Por qué es tan importante seguimiento de contenedores marítimos?
El container tracking tiene una especial importancia en el transporte marítimo, ya que un contenedor parado puede aumentar el coste considerablemente y, al poder realizar seguimiento en tiempo real, la empresa transitaria dispone de un tiempo muy útil para aliviar la situación.
Por tanto, el principal beneficio del tracking de un contenedor es que reduce los sobrecostes, ya que permite adelantarse a posibles retrasos, detectando cualquier parada o demora. Así mismo, también ofrece un considerable aumento de la productividad y mejora el control de stock.
Si quieres conocer dónde se encuentra tu mercancía en todo momento y en tiempo real, prueba el container tracking de Badenes Logistics, un avanzado sistema de seguimiento que te permitirá localizar tu contenedor en el mapa con solo introducir su referencia, en solo unos segundos.
Conscientes de que cada empresa tiene sus propias particularidades y necesidades, ofrecemos soluciones logísticas “door-to-door” para toda la cadena de suministro, así como un exclusivo servicio de asesoría aduanera personalizado.
Si quieres saber cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros. Estaremos encantados de informarte y resolver cualquier duda o pregunta que necesites.