Operador Logístico Marítimo en Valencia – Badenes Logistics

Operador Logístico Marítimo en Valencia

Operador Logístico Marítimo en Valencia

Operador Logístico Marítimo en Valencia

La figura del agente aduanas en Valencia es muy necesaria en los negocios comerciales que impliquen, por ejemplo, transporte maritimo. Su labor primordial consiste en agilizar la importación y exportación del transporte de mercancías obligadas a ser inspeccionadas en aduanas. Además de esta, tiene otra serie de funciones que detallo aquí.

Las funciones del agente de aduanas

– Administrar la oficina de aduanas de la mercancía proveniente del transporte terrestre o el transporte aéreo en nombre del representado. Además debe informar periódicamente acerca de las fluctuaciones y cambios del comercio exterior. También tendrá que hacerse cargo, si es necesario, de recurrir las notificaciones provenientes de Hacienda.

– Tratar con las labores de almacenaje y logística que tienen lugar con los transportistas, los navieros, la gestión de almacenes, etc.

– También cumple el papel de representante en las transacciones que se llevan a cabo en las aduanas. El agente de aduanas debe ser garante del cumplimiento de la ley y, por tanto, responde solidariamente de que esta se cumpla.

– Se encarga de pagar los impuestos que procedan en la aduana.

– Por último, expide los certificados que sean requeridos mediante formularios concretos acerca de la mercancía.

Los transitarios y los agentes de aduanas.

Los transitarios son una figura distinta a la del agente de aduanas, aunque eso no imposibilita que trabajen codo con codo o que puedan llegar a hacerlo.

El transitario hace las veces de intermediario para administrar y gestionar el tránsito de los bienes de ámbito internacional, así como para coordinar y vigilar el traslado de las mercancías, analizar los recorridos, el embalaje y terminar todos los trámites aduaneros. Mientras que el agente de aduanas en Valencia es el encargado de la dirección de los procesos administrativos que posibilitan la exportación e importación de toda clase de mercancías fuera de la Unión Europea.

E-mail: info@vicentebadenes.com
Teléfono: 96 367 13 94

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns