Contenedores Marítimos: tipos de carga – Badenes Logistics

Contenedores Marítimos: tipos de carga

Contenedores Marítimos: tipos de carga

Contenedores Marítimos: tipos de carga

¿Qué nos recomendaría nuestro agente de aduanas en Valencia a la hora de hacer un envío marítimo? Probablemente dependerá del tipo de envío que queramos realizar y de nuestro destino. Y es que existen diferentes tipos de contenedores para el transporte marítimo, que se adaptan a nuestras necesidades. Por eso vale la pena que nos dejemos orientar por nuestros transitarios.

Tipos de contenedores para el transporte marítimo

Los contenedores marítimos suelen ser de acero para garantizar la protección de la carga. Además, cuentan con sistemas aislantes y con medidas estandarizadas (20 y 40 pies de largo). Los contenedores más comunes son:

– Dry Van y Reefer.
Son los contenedores más habituales y los segundos incorporan un termostato regulable.

– Open top y Open side.
Además de la puerta principal tienen el techo o un lateral abatible, para permitir la introducción de grandes cargas. El Flat Rack presenta las características de ambos, pues no tiene techo ni laterales.

– Cisterna y Flexitank.
Se utilizan para transportar líquidos y grano, y se diferencian en su estructura exterior. Mientras el primero es abierto, el segundo es cerrado.

Almacenaje y Logística

Por supuesto, si ninguna de estas opciones nos convence, siempre podemos optar por otros medios de transporte. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.

Transporte Aéreo

El transporte aéreo es más caro que el transporte maritimo. Sin embargo, el tiempo del trayecto se recorta enormemente. De modo que cabe considerarlo para envíos urgentes de bultos reducidos.

Transporte Terrestre

El transporte terrestre suele combinarse con el marítimo y el aéreo. También se puede utilizar para realizar el envío completo. Es relativamente económico y muy versátil.

El consejo de los transitarios

En definitiva, teniendo todas estas opciones lo mejor es que consultemos al agente de aduanas en Valencia, así como a nuestros transitarios, que nos garantizarán las vías de transporte más seguras, rápidas y económicas.

E-mail: info@vicentebadenes.com
Teléfono: 96 367 13 94

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns