Agente de Aduanas en el Puerto de Valencia desde 1932 – Badenes Logistics

Agente de Aduanas en el Puerto de Valencia desde 1932

Agente de Aduanas en el Puerto de Valencia desde 1932

Agente de Aduanas en el Puerto de Valencia desde 1932

Es frecuente que la gente confunda las funciones del agente de aduanas en Valencia con las del agente de carga o los transitarios. Sin embargo, las tareas que desarrolla cada uno de estos operadores logísticos presentan ciertas diferencias.

Transporte marítimo, transporte aéreo y transporte terrestre

Las vías para el transporte internacional son el mar, el aire y la tierra. Los transitarios trabajamos asesorando y organizando este tipo de envíos. Por ejemplo, podemos planificar una ruta en transporte terrestre, calcular los costes del transporte aéreo o aproximar los riesgos del transporte marítimo. De modo que nos encargamos de todas las operaciones de gestión y planificación relacionadas con el transporte.

Frente a nuestras funciones, los agentes de aduanas son especialistas en transporte internacional. Mientras nosotros podemos encargarnos de la logística nacional y regional, los agentes de aduanas en Valencia se encargan de gestionar la llegada de las mercaderías y la continuación del trayecto. Esto los convierte en expertos en Derecho internacional y fiscal, y conocedores de las normas de comercio internacional.

Almacenaje y logística

Pero los operadores logísticos marítimos no solo nos encargamos del transporte y la gestión aduanera. También tenemos funciones logísticas, como el embalaje, el almacenamiento, el grupaje y la consolidación de cargas.

A fin de cuentas, el almacenaje de un envío puede ser lo que lo salve de la ruina. Por eso los transitarios como nosotros tenemos una red de instalaciones y colaboraciones a nivel mundial. Disponemos de cámaras frigoríficas donde almacenar productos perecederos, así como de transportistas térmicos.

Las diferencias entre transitarios y agentes de aduanas

En definitiva, transitarios y aduaneros nos encargamos de garantizar la llegada en buenas condiciones de las mercancías transportadas. Sin embargo, los transitarios trabajamos también a nivel interior. Lo cual no nos impide realizar las funciones de agentes de aduanas en Valencia, como venimos realizando desde 1932.

E-mail: info@vicentebadenes.com
Teléfono: 96 367 13 94

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns