Transporte Internacional, elegir Contenedor completo o Grupaje – Badenes Logistics

Transporte Internacional, elegir Contenedor completo o Grupaje

Transporte Internacional, elegir Contenedor completo o Grupaje

Transporte Internacional, elegir Contenedor completo o Grupaje

Badenes Logistics es su Agente de Aduanas de confianza en Valencia, nos encontramos junto al puerto de Valencia. Estamos especializados en todo tipo de transporte, almacenaje y logística. Desde 1932 damos servicio a todo tipo de empresas. Si necesita cualquier servicio de transporte puede informarse en el teléfono 963 67 13 94, estaremos encantados de ayudar a que su negocio crezca.

A la hora de enviar su mercancía por transporte marítimo nos preguntamos enviarlas en contenedores completos o en grupaje. Y aquí es donde surgen las dudas sobre cuál es la diferencia entre estas dos modalidades y a partir de qué dimensiones conviene hacer el envío por grupaje, puesto que con algunos operadores una mala distribución de la carga que se quiere enviar puede conducir a pagar más de la cuenta.

Full container load (FCL)
Contenedor completo con mercancía de un único cargador. La indicación de las siglas FCL-FCL en la documentación de embarque refleja que el contenedor se llena en su totalidad en el almacén de un exportador y se vacía en su totalidad en el almacén de un importador.

Se trata de la opción más rentable.Si la mercancía a transportar es igual o superior a 15 m3 (+/- la mitad de un contenedor de 20”) es más rentable contratar un FCL que un LCL. Ofrece más seguridad. Al ir precintado el contenedor, se asegura que nadie podrá manipular la mercancía del interior hasta su llegada a destino (salvo autoridades aduaneras para acciones de supervisión y control). Tiene una mayor rapidez en el envío. El contenedor irá desde el puerto de salida al de destino directamente y sin manipulación en puertos intermedios.

Less container load (LCL)
Contenedor con mercancía de varios cargadores (grupaje).La indicación de las siglas LCL-LCL en la documentación de embarque refleja que el contenedor se llena (con mercancía de varios cargadores) en la terminal de carga del puerto-aeropuerto-autoterminal de origen y que se vacía en la terminal de carga del puerto-aeropuerto-autoterminal de llegada.

Es la opción adecuada para pequeños volúmenes de carga. A pesar de que el plazo de entrega será mayor, es una alternativa al transporte aéreo (que tiene un coste muy superior). La necesidad de inversión es menor puesto que se transporta una menor cantidad de mercancías.

En definitiva, si vamos a contratar un transporte marítimo para hacer un envío, tenemos que asegurarnos de que la operadora con la que contratamos nos ofrece la mejor opción para no pagar de más, porque la correcta elección en nuestra propuesta de transporte no sólo nos ayudará a optimizar la rentabilidad de las operaciones sino que contribuirá a que éstas no sufran incidencias que pueden acabar siendo muy desagradables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns