Mantener el frío en el transporte de frutas, verduras y hortalizas – Badenes Logistics

Mantener el frío en el transporte de frutas, verduras y hortalizas

Mantener el frío en el transporte de frutas, verduras y hortalizas

Mantener el frío en el transporte de frutas, verduras y hortalizas

Badenes Logistics es su Agente de Aduanas de confianza en Valencia, nos encontramos junto al puerto de Valencia. Estamos especializados en todo tipo de transporte, almacenaje y logística. Desde 1932 damos servicio a todo tipo de empresas. Si necesita cualquier servicio de transporte puede informarse en el teléfono 963 67 13 94, estaremos encantados de ayudar a que su negocio crezca.

Las frutas, verduras y hortalizas son productos perecederos y como tales, su distribución adopta unas características propias, con una operativa logística adecuada a esta tipología de productos, que en ocasiones necesita asegurar una temperatura determinada constante, es decir mantener la cadena de frío.

Tratándose de alimentos deberemos responder a unos requisitos de temperatura determinados. Es lo que se conoce como transporte a temperatura controlada. La temperatura controlada se refiere al aseguramiento del rango de temperatura contratado con el cliente en todos nuestros procesos de trabajo, es decir, mantener la ‘temperatura’ no ‘enfriar’. Se busca de preservar las condiciones del servicio desde el momento de la recogida hasta el punto de entrega final.

Se trata del control profesional de la temperatura a lo largo de la cadena de suministro mediante el uso de los medios adecuados para el manejo almacenamiento y transporte. Los fundamentos de esta norma se basan en, por un lado proporcionar indicadores, como resultado de la evaluación cuantitativa de la calidad de la cadena de frío para las operaciones individuales, y por el otro, la verificación del cumplimiento de la conformidad de la calidad en la cadena de frío. Los indicadores se han desarrollado a partir de un enfoque basado en riesgos tomando en cuenta los peligros importantes para los PTSP. Los requisitos de la Norma deben incluirse en el sistema de gestión documentada (manual interno) de la compañía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns