Agente de aduanas Valencia: ¿Transporte aéreo o marítimo? – Badenes Logistics

Agente de aduanas Valencia: ¿Transporte aéreo o marítimo?

Agente de aduanas Valencia: ¿Transporte aéreo o marítimo?

Agente de aduanas Valencia: ¿Transporte aéreo o marítimo?

Cualquier agente de aduanas en Valencia está familiarizado con los diferentes tipos de transporte de mercancías que llegan a la provincia. Uno de los más utilizados es el transporte terrestre, esto se debe a que este tipo de vehículos permite el traslado de una mayor variedad de mercancías, de una forma mucho más directa y con una amplia red de cobertura.

Pero también existen otros medios disponibles para lograr que las mercancías lleguen a su destino. Entre las opciones actuales, también se encuentran el transporte maritimo y el transporte aéreo. La duda surge cuando no se sabe cuál de estos dos últimos medios elegir.

¿Transporte aéreo o marítimo en el traslado de contenedores?
Lo mejor antes de decidirse por uno de los dos medios, es conocer sus principales diferencias a la hora de afrontar el almacenaje y logística de las mercancías.

Transporte aéreo
Entre las principales ventajas de este medio de transporte está la rapidez. Solamente un avión es capaz de abarcar grandes distancias en un periodo de tiempo tan sumamente corto. Además, se trata del medio de transporte más seguro, un aspecto verdaderamente importante cuando se trata de mercancías de gran valor.

También tiene una serie de desventajas asociadas, como es la limitación de la carga que un avión puede transportar, así como el precio de la misma. Se trata de un medio bastante caro si se compara con otros transportes disponibles.

Transporte marítimo
Las ventajas de este tipo de transporte son, principalmente, la amplia variedad de mercancías que puede llevar, desde productos líquidos a gaseosos, y el peso soportado por los barcos que realizan estos trayectos. También son capaces de llevar mercancías peligrosas. Sus inconvenientes son la velocidad de envío y una mayor contaminación.

Una vez elegido el medio y cuando la carga llega a destino, es el momento pasar el control del agente aduanas de Valencia o del lugar en cuestión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns