Contenedores Marítimos Reefer – Badenes Logistics

Contenedores Marítimos Reefer

Contenedores Marítimos Reefer

Contenedores Marítimos Reefer

Un agente de aduanas en Valencia debe conocer perfectamente las prestaciones de los contenedores reefer, ya que su uso resulta muy común en el transporte maritimo.

A continuación, un repaso a las utilidades principales de estos contenedores marítimos.

Un recurso clave en el transporte maritimo
Los contenedores reefer son intermodales y cuentan con un refrigerador que funciona a partir de un motor. Dicho motor recibe su energía de fuentes de alimentación externas. Básicamente, de las conexiones existentes en las terminales o los barcos. Asimismo, en las plataformas acarreadoras hay unos generadores (los conocidos como gen sets) que también sirven a estos efectos.

Las condiciones del almacenaje y de la logística de los contenedores reefer
Con el objetivo de que la carga se mantenga en las condiciones de temperatura que marcan las normativas (como el ATP, relativo al transporte de productos perecederos), es preciso consultar la guía de carga de esta clase de contenedores. En este sentido, los hay de distintas dimensiones, entre los que destacamos los siguientes: 20x8x8,6, 40x8x8,6 y 40x8x9,6.

Asimismo, hemos de valorar, como se ha sugerido con anterioridad, que cada tipo de mercancía requiere una temperatura constante específica. Entre las que pueden ser transportadas por estos contenedores marítimos, podemos resaltar estas: carnes, productos lácteos, frutas y verduras, vino, chocolate, productos de la industria química, productos farmacéuticos, etc.

La temperatura fija que permiten mantener los contenedores reefer oscila en +/- 2 ºC, en el marco de un rango de temperaturas que va desde -25 ºC a +25 ºC. En consecuencia, si se requieren condiciones especiales o temperaturas más bajas, tendremos que recurrir a los contenedores reefer superrefrigerantes, ventilados o de atmósfera controlada.

Más allá del transporte aéreo y del transporte terrestre
Efectivamente, ya que nos referimos al transporte maritimo. En este terreno, los contenedores reefer tienen una alta cotización y cualquier agente de aduanas en Valencia cualificado lo sabe.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns