Tipos de Contenedores Marítimos – Badenes Logistics

Tipos de Contenedores Marítimos

Tipos de Contenedores Marítimos

Tipos de Contenedores Marítimos

Los contenedores marítimos están pensados tanto para almacenaje como para transporte, y normalmente, están disponibles en cualquiera de los depósitos de Europa. Como agente de aduanas en Valencia tenemos constancia de los múltiples y valiosos usos que ofrecen para el transporte maritimo.

Un contenedor es una solución óptima para el almacenaje y logística. Dependerá bastante de la mercancía y carga para saber cuál se adapta a nuestras necesidades. No es lo mismo el transporte terrestre o transporte aéreo que el que se realiza por mar.

Tipos de Contenedores Marítimos

– Estándar
Este contenedor está destinado para cualquier carga normal como pallets, cajas o bolsas Sus dimensiones son: 20′ x 8′ x 8’6, 40′ x 8′ x 8’6;40′ x 9′ x 9’6.

– Open Top
El Open Top está diseñado para transportar maquinaria pesada o planchas de mármol ( 20′ x 8′ x 8’6; 40′ x 8′ x 8’6).

– Reefer
​Nos encontramos con un modelo con control de temperatura y equipo propio de generación de frío. Está diseñado para cargas con temperaturas bajo cero como pescado, carnes o frutas (20′ x 8′ x 8’6 y 40′ x 8′ x 8’6).

– Aislantes
En este caso no se cuenta con un equipo generador de aire frío. Las mercancías requieren de temperaturas constantes (20′ x 8′ x 8’6).

– Tanques
Existen muchas aplicaciones y diseños para estos contenedores. Los hay para transportes de productos químicos corrosivos o cargas de aceite y vino. Hay disponibilidad de equipos con calefacción y para otras cargas especiales.

– Flattracks
​Este contenedor se ha diseñado para transportar mercancías de gran tamaño y pesadas.Su cierre es para terminales fijos o rebatibles, sin laterales (20′ x 8′ x 8’6).

– Plataforma
Se han pensado para cargas de grandes dimensiones e incluye terminales fijos sin laterales (40′ x 8′ x 9’6).

Como agente de aduanas en Valencia consideramos que es importante que conozcas estos detalles para efectuar el traslado de tus mercancías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns