REX, Nuevo sistema de registro de exportadores en el SPG – Badenes Logistics

REX, Nuevo sistema de registro de exportadores en el SPG

REX, Nuevo sistema de registro de exportadores en el SPG

REX, Nuevo sistema de registro de exportadores en el SPG

El sistema de Registro de Exportadores para la certificación de origen de las mercancías se ha comenzado a aplicar desde primeros de año. Es importante que el agente de aduanas en Valencia conozca el sistema REX como principio de auto certificación por parte de los operadores con el fin de comunicar el origen.

Aplicación en el transporte maritimo, terrestre y aéreo:
Sabemos que esta información es relevante para el transporte maritimo, transporte terrestre y transporte aéreo porque en un período de doce meses, los países beneficiarios van a eliminar de forma gradual la emisión del formulario A. Una vez que comenzamos a aplicar el sistema REX, los operarios debemos prolongar la operatividad hasta el 30 de junio del 2020 y aquellos exportadores que no se registren, no podrán utilizar los certificados Form A.

– Funcionalidades del sistema
Este sistema informático cuenta con una aplicación bastante sencilla donde podemos acceder a través de un usuario y una contraseña. El único requisito técnico es que el país beneficiario tenga un dispositivo conectado a internet.

– Publicación de los datos
Gracias a la información que se facilita, los operadores podemos utilizar declaraciones de origen. Un importador puede solicitar preferencia arancelaria del SPG en la Unión Europea o un exportador registrado puede utilizar declaraciones de origen de otros exportadores. Esto nos permite verificar la validez de los registros.

– Certificación de origen de las mercancías: almacenaje y logística
Las normas para determinar el origen de la mercancía no se modifican con la aplicación del sistema REX. Solo cambia el método de certificación de origen. Es relevante que las empresas de almacenaje y logística también conozcan que para los envíos de mercancías cuyo valor sea inferior a 6.000 euros no es necesario que aparezcan como exportadores registrados.

Por lo tanto, cuanta mayor información tenga el agente de aduanas de Valencia sobre el funcionamiento del sistema, mayor será la garantía de éxito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns